Dios no falla
En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Salmo 9:10.
La voz de Douglas sonaba a tragedia cuando me llamó. El reloj indicaba exactamente 9:50, hora del este. Para él, sin embargo, ya era de noche. El final de los tiempos ya había llegado. Los ahorros de toda su vida estaban aplicados en la bolsa de valores, y de repente todo se desmoronaba delante de sus ojos, sin que pudiese hacer nada para salvar su patrimonio.
Por eso llamó. Se acordó de Dios, y quería que yo lo ayudase a orar, para ver si podía salvar algo en medio de todo aquel terremoto financiero.
En Nueva York, las bolsas parecían enloquecidas, como un automóvil sin dirección, precipicio abajo; en Europa, el caos no era menor. Rusia y Brasil tuvieron que cerrar la puja de la bolsa, después de una caída brutal del quince por ciento, para intentar calmar los ánimos.
En Portland, donde yo estaba, el tránsito, en medio del día sombrío, se me antojaba el desfile fúnebre de muchas carrozas, al ritmo insistente de una llovizna gris y sin vida.
Estados Unidos vivía uno de los peores momentos de su historia. Se perdía la confianza en el sistema financiero; el país del sueño americano parecía un gigante herido, tambaleante, que trataba de descubrir qué era lo que sucedía. El fantasma de la recesión avanzaba, implacable. Familias de clase media devolvían sus casas, porque no estaban en condiciones de pagarlas. Todos, de una forma u otra, se veían amenazados por un futuro sombrío e incierto, a corto plazo.
En medio de toda la turbulencia, qué bueno es escuchar la voz de Dios, que promete: “En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron”.
Confiar en el Señor es el secreto para salir victorioso en todos los embates de la vida. Tal vez, el consejo te parezca muy simple. ¿De qué sirve confiar Dios, cuando todos los ahorros de tu vida se están haciendo humo? La caída de la bolsa ¿va a detenerse solo porque confías en Dios? No. Tal vez no; seguramente no.
Pero, los que confían en el Señor no desesperan; no enloquecen ni piensan que la única salida es la muerte. Quienes conocen a Dios saben que el Señor puede levantar a sus hijos de las cenizas, como lo hizo con Job.
Los justos tenemos que vivir dirigidos por el Espiritu Santo. Vivir en el espiritu y morir a la carne. La Biblia esta llena de promesas, una de ellas es la salvacion en Cristo. Hay que cuidar la salvacion dejando que sea El quien diriga nuestras vidas y nos lleve por sus sendas. Yo creo en que Jesus esta en la nueva Jerusalem preparando todo para Las Bodas del Cordero donde solo los escogidos seran invitados. La Sagrada Palabra dice “muchos seran llamados pero pocos los escogidos” Las cosas materiales pereceran y nuestros cuerpos volveran al polvo.
Si hermano tambien quiero estar preparado para ese dia porque se que ese dia llegara, que Dios los bendiga
Anehelo ese encuentro con JESUS!!!!! Te esperamos pronto SEÑor!!!
Cuantas promesa Dios nos dejo estoy segura que se cumplen al pie de la letra, y gloria a Dios por ello,estoy en el proceso del cambio y preparándome para el feliz encuentro con Jesús , que Papa Dios me los bendiga a todos los que colaboran en este trabajo de reflexiones . Los amo en el amor de Cristo.
Dios bendice al joven que actúa con sabiduría, y que saca de ella más provecho que del oro y la plata. Prov. 3:13-14 (TLA)
una de las cosas en la cual podemos estar seguros es que cuando Jesus venga si ya hemos dormidos seremos la primicia de su ministerio cosa mas hermosa pero el que esta con vida no tendra envidia porque sabe que tambien gozara de ese privilegio ! VIDA ETERNA!
Creo que Dios llega casa vez que sentimos paz, amor, fe; cuando tendemos la mano al proximo, sea quien sea, cuando nos perdonamos y perdonamos, cuando nos levantamos por el poder de su palabra, cuando la honradeza se hace presente, cunado triunfa la verdad, etc. Cuando nos humillamos ante su poder.
Mary
yo estoy en la lucha para despojarme de mi yo y preparandome para ese gran dia enque sera el encentro con el rey de reyes el sr jesucristo.
quiero agradecerle mucho por enviarme estas reflecciones la verdad esque es una vendicion resivirlas ya que siempre llegan cuando mas lo nececito
que dios les vendiga por preocuparse por la salvacion de nosotros gracias por existir
Dios no falla, porque su voluntad es buena, agradable y perfecta y porque sabemos que a los que amamos a Dios TODAS las cosas nos ayuda para bien……..estoy pasando por una situación laboral tensionante……..pero esto es pequeño para la gloria tan GRANDE que viene a mi vida…….YO CREO EN EL UNICO QUE PUEDE SALVAR MI VIDA Y QUE ME HARA DISFRUTAR DE LA PLENITUD. TE AMO JESUS………ERES TODO PARA MI….Y SOLO DE TI DEPENDE MI VIDA!! 🙂
Esmuy impactante esta reflexion.es una palabra que me ha tocado hoy. muchas bendiciones.
Buenas tardes , gracias por el envio diario de Reflexiones me ayudan increiblemente y a la vez me despeja de dudas, que DIOS , JESUS , Y éL ESPIRITU SANTO , sean siempre llenandolos de sabiduria, Bendiciones
ESTOY PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES PERO CONFIO PLENAMENTE EN MI DIOS GRACIAS SEÑOR GRACIAS PAPA TU ME ERES MI FUERZ PARA SEGUIR ADELANTE
SABEN SOLO HYA UN PERSONAJE EN EL K PODMOS CONFIAR, EL NUNKA TE FALLAR APESAR DE LOS ERRORES K KOMETAMOS, APESAR DE FALLAR UNA Y OTRA VEZ EL SIGUE FIRME EN SUS PROMESAS, EL TE SIGUE AMANDO TAL KUAL ERES SIN IMPORTAR TU PASADO, PRESENT O FUTURO EL ESTA CONTIGO A KADA PASO K DAS, CREO K YA HAS ESCUCHADO DE EL AUNK MUY POKO NOS DETENEMOS PARA CONOCERLO, QUISIERA K TE TOMARAS UN TIEMPO Y REFLEXIONES ACERCA DE STO SE K NO SOY PERFECTO PRO SE K NECSITMOS DE EL A CADA MOMENTO GRACIAS POR LEERLO Y LES DSEO BENDICIONES EN TODO BYE SU AMIGO ROLAND
ALGUNAS OKSIONS DEPOSITMOS NUSTRA CONFINZA N LAS PERSONAS SIN SABR K NOS PUEDN FALLAR E INCLUSO HST LASTIMAR PERO
SE DORMINARA EL QUE NOS GUARDA…